Tu empresa activa en el mundo virtual de hoy con .hn

La importancia de la presencia Virtual y el Marketing digital / Marketing Viral

“Lo que para uno es tecnología del futuro,
otros ya la usan y están haciendo dinero con esto”
.

IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL / VIRAL en el mercado. En primer lugar el WWW, es el término que se usa para hacer referencia al “World Wide Web” que es el lugar virtual en donde el mundo entero guarda sus documentos o páginas de texto de manera pública o privada y está información se entrelaza a otra en donde se amplía la información o se encuentra información relacionada  generalmente.

Un Portal WEB es un lugar que alojado en la WWW, es decir en la Red, nos muestra diferente tipo de información ya sea de carácter público o privado con diferentes objetivos que van desde carácter comercial hasta simplemente espacios de ocio o dispersión; Como nuestro interés al escribir este artículo es orientar al segmento empresarial y abrir un poco la mente de todos aquellos que buscan respuesta de cómo hacer de una página corporativa exitosa, nos enfocaremos en las paginas cuyo objeto es atraer clientes comercialmente dada nuestra experiencia.

Durante poco más de 5 años desde el comienzo de las investigaciones que dieron como fruto el montaje, diseño y posicionamiento de www.punto.hn, que es el Front Office de nuestra compañía punto.hn, hemos encontrado diferentes soluciones a todas las inquietudes que como micro empresarios comienzan a surgir una vez se inicia en el mundo empresarial, e intentaremos responderlas una a una durante el presente artículo, además de otras que también puedan surgir. A continuación algunas de ellas:

INQUIETUDES FRECUENTES SOBRE MARKETING
DIGITAL / VIRTUAL / VIRAL:

  • ¿Cómo encontrar clientes a través de Internet si nadie me conoce?
  • ¿Vale la pena una inversión de Marketing Virtual / Digital / Viral?
  • ¿Es verdad el auge de los E-busisness?
  • Tengo una página de Internet que me valió $XXX, Pero nunca he hecho una venta a través de mi página Web ¿Por qué habría de invertir más dinero en algo que no me funciona?

Para dar respuesta a este y muchos más interrogantes, intentaremos contextualizar al lector para poner en su mente un punto de vista mucho más objetivo acerca de la “Web – La Internet “ y de esta manera pueda entender y focalizar todas sus estrategias que hagan de sus actividades de mercadeo virtual, algo más eficiente.

¿Cómo Funciona el Internet y la importancia del
marketing Digital / Viral / Virtual?

Internet es un medio de comunicación soportado en la tecnología diferente a los medios tradicionales, ya que su manera de comunicar discrepa de los otros (Televisión, Prensa, entre otros), y es un medio netamente alfabético que se parece mucho a la forma de pensar HUMANA y está característica se llamaHIPERTEXTO “hacer clic aquí, para llegar allá”; La importancia al entender está característica tan fundamental de este medio, radica en encontrar la manera más eficiente de comunicar y cumplir los objetivos propuestos de una compañía a través de una WEB.

Características del Lenguaje Escrito del INTERNET “Hipertexto”

Pensamiento Humano Pensamiento Humano Pensamiento Humano
 

Recuerdos de mi cumpleaños

 

 

21 Junio (AÑO X)

 

Hora (Mañana – tarde)

Lenguaje INTERNET Lenguaje INTERNET Lenguaje INTERNET
 

Computadores Portátiles (Búsqueda Google)

 

 

Página Computadores

 

Tienda Virtual de la Pagina de Computadores Sección Portátiles

 

La comparación se explica de la siguiente manera:

  •          Primer Recuadro (Pensamiento Humano)
    Cuando la mente humana trae consigo un recuerdo, piensa así: Trae a la mente el recuerdo en este caso “Mi cumpleaños” es decir CLIQUEA en la carpeta CUMPLEAÑOS,  Identifica que cumpleaños quiere recordar (el ultimo cumpleaños ya sea, hace dos años, hace tres años, etc), luego de esto se dirige a ese año y recuerda a qué horas se festejo… CLIQUEA  “Mañana, Tarde, Noche.” Si quisiéramos agrandar la secuencia podríamos decir que recuerda lo que sucedió en la noche y la persona que se encontró, y quien es esa persona, además también podría saltar de ese recuerdo a otra persona que lo acompaño también esa noche, CLIQUEA en la persona, y comenzar a preguntarse quién es,  CLIQUEA donde la conoció, etc (Saliéndose ya de ese recuerdo de mis cumpleaños)
  •      Segundo Recuadro (Lenguaje Internet)
    Supongamos que alguien tiene la necesidad de buscar una computadora portátil; Lo más lógico es que si no tiene tiempo y desea tener información en Internet entra algún buscador y digita la palabra “Computadores Portátiles”,  este buscador a su vez le arroja una serie de resultados el cual el usuario tendrá la oportunidad de elegir y CLIQUEA Para ver que existe en cada una de estas opciones, al encontrar una página tecnológica, decideCLIQUEAR en su tienda virtual de computadores, y allí CLIQUEAR en si tienda de portátiles y escoger.
  •                            “Análisis: En ambos procedimientos, el ejercicio mental y físico fue el mismo”

Entender está característica nos amplía en gran parte entender que nuestra página de Internet no sólo tiene un punto de Entrada, si no que en realidad cada espacio de nuestra WEB es potencialmente un punto de entrada de acuerdo a una estrategia de comunicación determinada con anterioridad.

Escrito por Cristian Benavides Daza

www.punto.hn

Aún no hay comentarios.

Comentario

Usted debe ser Iniciar sesión Para escribir un comentario.