Se imagina que la empresa le brinde una computadora portátil 2 en 1

Mientras que los consumidores y las empresas se están alejando de las tabletas, laptops 2 en 1 están encontrando su camino en las empresas en gran medida, se espera que las ventas crezcan más de […]

CIO

Mientras que los consumidores y las empresas se están alejando de las tabletas, laptops 2 en 1 están encontrando su camino en las empresas en gran medida, se espera que las ventas crezcan más de 21% al año durante los próximos cuatro años.

Mientras que la adopción de los consumidores de tabletas está disminuyendo, la adopción de negocios va en el otro sentido, impulsado por la afición corporativa de Apple iPad Pro y dispositivos 2 en 1 con Windows.

Se espera que el número de tabletas propiedad de los consumidores disminuya alrededor del 3,3% anualmente, aun cuando el número de tabletas comerciales crezca a una tasa de crecimiento anual combinado del 6,9% para 2022, según Forrester Research.

Se espera que el uso de dispositivos móviles a nivel mundial llegue a más de 5.500 millones de usuarios en 2022, casi el doble del número total de usuarios (2.800 millones) en 2008, según un informe de Forrester publicado la semana pasada.

Los smartphones de pantalla grande están contribuyendo a la disminución de las ventas de tabletas entre los consumidores, mientras que los diversos casos de uso para un 2-en-1 están impulsando el crecimiento de ese segmento, indicó Forrester.

De los 5,5 mil millones de usuarios de dispositivos móviles en 2022, los propietarios de teléfonos inteligentes representarán casi el 70% del mercado.

Casi el 94% de los teléfonos inteligentes utilizan Android o iOS. Android es el SO dominante para smartphones, capturando el 73% del mercado con más de 1,8 millones de usuarios en 2016. Se espera que Android mantenga ese liderazgo, según Forrester.

El pronóstico de crecimiento de Forrester incluye tabletas desmontables como Microsoft Surface y iPad Pro, pero excluye convertibles como el Lenovo Yoga.

En otro informe, los convertibles 2-en-1 están despegando con los usuarios de negocios, creciendo a un 46% en todo el mundo año con año. Eso es de acuerdo con el Worldwide 2017 Q1 de IDC Personal Computing Device Tracker.

En los próximos cuatro años, se espera que los desmontables crezcan a 21,2% CAGR, dijo IDC.

Al mismo tiempo, las tabletas básicas que no se utilizan como sustitutos de portátiles están viendo una disminución en la adopción en negocios. Las tabletas de pizarra, de acuerdo con IDC, estan destinadas a ver una disminución de 6,5% en CAGR, mientras que los portátiles y estaciones de trabajo móviles sólo aumentará un 0,7% hasta 2021.

Los nuevos modelos 2-en-1 con pantallas más grandes, como el nuevo iPad Pro, que tiene un 10,5 pulg. o 12,9 pulgadas. y se ofrece con un teclado desmontable, y el Dell Latitude 5000 2-en-1 (con una pantalla de 12 pulg.) y el Latitude 7000 (con una pantalla de 13 pulgadas).

“Commercial PCs are seeing a real renaissance in design, with form-factors like the 2-en-1 con las que sólo pudimos soñar hace unos años se está convirtiendo en realidad “, dijo Bob O’Donnell presidente y analista jefe de TECHnalysis Research.

De acuerdo con O´Donnell las innovaciones de Dell en la categoría 2-en-1, que van desde desmontables a la bisagra de 360 grados, están arraigados en la productividad mientras que proporcionan la flexibilidad y el diseño hermoso que la mano de obra móvil actual desea.

El año pasado, Dell anunció que estaba matando a su negocio de tablets con Android para centrarse en las computadoras portátiles 2-en-1 basadas en Windows.

A principios de este mes, Dell anunció que sus ventas de portátiles 2-en-1 crecieron un 48% en el primer trimestre de 2017.

El más grande de 10 pulgadas. a 13 pulgadas Las pantallas 2 en 1 pueden ofrecer una “experiencia de primera computadora portátil con la conveniencia de una tableta cuando sea necesario”, dijo Kirk Schell, vicepresidente senior de soluciones comerciales de Dell.

“Nuestro punto de vista es que el desafío con los dispositivos móviles es que tienen que ofrecer la máxima productividad para un caso de uso dado. Las tabletas eran atractivas debido a lo que ofrecían en tamaño, peso y flexibilidad, pero en última instancia, se quedó corto en el apoyo a la productividad general de la oficina debido a las limitaciones con el teclado en el ADN de la plataforma”, continuó Schell.

Con el lanzamiento de Windows 10, Dell 2-en-1 y laptops están posicionados para aprovechar las mayores oportunidades de crecimiento en el mercado. Las tabletas desmontables alcanzaron 8,1 millones de dispositivos en el cuarto trimestre de 2015 y se han más que duplicado en los envíos desde el cuarto trimestre del año pasado.

“Dicho esto, los portátiles tradicionales siguen siendo la mayoría de nuestro negocio y esperamos que siga siendo el caso a mediano plazo. Nuestros clientes nos dicen que las computadoras portátiles ofrecen el mejor equilibrio entre consumo y creación, y continuamos impulsando mejoras en tamaño, peso y usabilidad en portátiles clásicos”, dijo Schell.

Jitesh Ubrani, analista de investigación de IDC Worldwide Mobile Device Trackers, dijo que independientemente de lo que los vendedores están diciendo, “tabletas desmontables simplemente no están poniendo presión en los portátiles todavía.

“Los consumidores están empezando a graduarse de las viejas tabletas basadas en el consumo, a una tableta desmontable más productiva.

Al mismo tiempo, los beneficios de tener una máquina delgada, sensible al tacto, basada en la productividad es la luz brillante en la categoría de PC tradicional, haciendo que los vendedores y los consumidores se centren en más dispositivos premium en el espacio convertible y ultraslim “, recomendó Ubrani.

Excluyendo 2-en-1, la investigación de Forrester mostró que el uso de tabletas seguirá siendo bajo y crecerá de alrededor de 100 millones de unidades en 2016 a 155 millones en 2022.

“La razón para el crecimiento en iPad Pro y 2-en-1 es la creciente adopción de estos dispositivos para uso de oficina como un segundo dispositivo”, escribió el analista de Forrester, Satish Meena, en un correo electrónico a Computerworld.

El iPad Pro representa alrededor del 10% de las ventas totales de iPad actualmente, dijo Meena. Pero Forrester espera que su participación aumente en el futuro debido a la demanda del segmento de negocios.

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