¿Por qué no logras posicionar bien tu página web?

Has trabajado duro en tu web, pero aún así no consigues posicionarla. Crees que has hecho todo lo que sabes para conseguirlo, pero tu tráfico web es todavía muy bajo y no te está permitiendo conseguir un número de visitas viable para tu negocio.

Es hora de analizar cuáles son los posibles errores que estás cometiendo en tu estrategia de posicionamiento. Vamos a ver cómo posicionar bien tu página web.

1. Un CTR bajo y una tasa de rebote alta

El CTR indica el porcentaje de veces que los usuarios hacen click en tu página cuando ésta aparece en la página de resultados. Como te puedes imaginar, esto depende no sólo de que aparezcas el primero en Google, sino de que tus meta descripciones y meta títulos sean atractivos para el usuario.

Por otro lado, la tasa de rebote alta significa que, cuando la gente entra en tu web, se marcha sin haber interactuado con ella. Puede que el contenido no le interese o estuviera buscando otra cosa. Necesitas reducir tu tasa de rebote.

2. Has hecho un SEO demasiado agresivo

Puede que te hayas pasado con el spam. Has conseguido demasiados enlaces en poco tiempo. O tu perfil de enlaces no es natural. Quizás siempre usas el mismo anchor text en los links. O puede que estés apostando por una estrategia de enlaces donde importa mucho la cantidad, pero no la calidad. Los links deberían venir también, y sobre todo, de páginas con una buena autoridad de dominio.

3. No recibes enlaces

Puede que generes contenido, pero no estás consiguiendo un posicionamiento en las palabras clave que quieres. Tal vez el problema es que tus contenidos no están teniendo la difusión que deberían y por eso no recibes enlaces, ni tus artículos se comparten en las redes sociales. O, simplemente, que no estás haciendo ninguna estrategia de link-building para posicionar tu web, pero tus competidores sí la están haciendo. Necesitas enlaces externos.

4. No creas contenido habitualmente

Puede que generes contenido en otras páginas enlazando a tu web, pero… ¿tu página está produciendo contenido? ¿no crees que canta mucho para Google el hecho de que una web que no se actualiza reciba tanta cantidad de enlaces? Las cosas ya no son como antes. Tener un blog interno y generar contenido en él es esencial para que tu página se posicione.

5. No has elegido correctamente las palabras clave

Puede que en tu sector haya mucha competencia, con lo que no es fácil situarse en el primer puesto de Google en un par de meses, ni en un año.

No has tenido en cuenta que puede que tus competidores en esas palabras clave también están haciendo link-building, y a lo mejor mucho más natural y eficaz que el tuyo. Es necesario enterarse de lo que está haciendo la competencia, y sobre todo, tener claro que una web que empieza de cero no va a sobrepasar fácilmente a una que lleva años bien posicionada.

En punto.hn te ofrecemos servicios de posicionamiento web profesional para ayudarte a posicionar tu página. Te invitamos a que te informes de nuestros servicios y te pongas en contacto con nosotros para poder brindarte nuestra ayuda.

www.punto.hn

Aún no hay comentarios.

Comentario

Usted debe ser Iniciar sesión Para escribir un comentario.