La historia de la perforadora de papel.

El buscador de internet homenajea a un utensilio histórico de la papelería en un guiño a la nostalgia

El ´dodle´ de la historia de la perforadora de papel.

El ´dodle´ de la historia de la perforadora de papel. Google

Este martes se ha dedicando un nuevo ‘doodle’ a la historia de la perforadora de papel en una efeméride curiosa: su 131º aniversario. Así, el buscador de internet homenajea a un utensilio que a duras penas sobrevive a la era digital, y que generaciones enteras han usado no solo para poder archivar millones de documentos, sino también muchas veces por diversión.

La perforadora de papel, ideada por Friedrich Soennecken, fue un orgullo de la ingeniería alemana y se popularizó en todo el mundo como un elemento de papelería clave, que se utilizaba desde las escuelas hasta las universidades y las oficinas de todo tipo.

El aparato, que integraba una palanca y dos cuchillas circulares, permitía perforar agujeros en el papel para archivar hojas en cuadernos de dos anillas.

Así, Google lanza un guiño no solo a la nostalgia, sino también a la compatibilidad de la era digital con el legado manual y el papel. Hoy, la perforadora sigue cumpliendo con su función, aunque en ámbitos más reducidos.

El doodle animado de Google sobre la historia de la perforadora de papel es una simpática y sencilla animación en la que las letras del buscador están formadas por los recortes circulares de este utensilio, y la segunda ‘g’ es un folio que cobra vida con dos ojos formados por los agujeros de este invento que se resiste a pasar a la historia.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

www.punto.hn

 

Aún no hay comentarios.

Comentario

Usted debe ser Iniciar sesión Para escribir un comentario.