El día de los robots, Honduras también estuvo ahí

Aproximadamente 65 delegaciones y 2500 niñas, niños y jóvenes participaron en la convocatoria. Costa Rica fue el anfitrión. Los robots se utilizaron para resolver problemas ambientales, torneo de fútbol y desafíos. En fin: fue el día para los robots.

Costa Rica celebró el fin de semana pasado ser el anfitrión y sede de la Olimpiada Mundial de Robótica 2017 (WRO por sus siglas en inglés). Asimismo se convirtió en el espacio para fortalecer la robótica y el desarrollo sostenible, implemementando la tecnología amigable con el medio ambiente.

Esta es la primera vez que se realiza en el continente americano y aproximadamente 65 delegaciones que traen consigo a 2500 participantes asistieron a la convocatoria masiva para la Olimpiada. Entre las mecánicas estarán cuatro categorías y las subcategorías; por ejemplo la Regular (Elementary, Junior  y Senir), Fútbol, ARC (Universitario) y Open (Elementary, Junior y Senior).

Los concursante incorporaron en las unidades robóticas ligadas al turismo sostenible, el carbono neutral, las energías renovables y los objetivos propios de Desarrollo Sostenible (ODS), de Naciones Unidas.

“El mundo globalizado exige a las naciones que queremos ser parte de sus bondades y avances, hacer apuestas de alto nivel como esta que hacemos en materia de ciencia y tecnología. Hemos apoyado para nuestro país, un desarrollo cada vez más robusto de la robótica, como instrumento para que los niños, niñas y las personas adolescentes abracen la tecnología de cara a fomentar cooperación, trabajo en equipo y adaptarse a los signos de los tiempos de una forma dinámica y actual”, manifestó Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República en un comunicado enviado.

De acuerdo con Alejandra Sánchez, representante de la WRO en Costa Rica el tema de la Olimpiada es coherente con los esfuerzos en la protección del medio ambiente que constantemente realiza Costa Rica. Aunado a esto, Sánchez se refirió a los desafíos por resolver como por ejemplo; turismo sostenible, carbono neutral y energías renovables.

“Esta es la primera vez que nuestra final nos lleva a las Américas. Desde el inicio en 2004, la Olimpiada Mundial de Robótica tiene su gran éxito en Asia. Sin embargo, para ser realmente global, se necesita expandirse a nuevos territorios. Hicimos esto cuando seleccionamos Costa Rica para ser anfitrión de esta final y estoy feliz de ver esta elección ayudar a WRO  a crecer en las Américas”, externó King Hui Law, presidente de la organización de la Olimpiada Mundial de Robótica.

www.punto.hn

Aún no hay comentarios.

Comentario

Usted debe ser Iniciar sesión Para escribir un comentario.