Conozca cual es el futuro digital para la región en 2018

La etapa de inicio ya acabó, ahora ¿cuáles serán las tendencias en servicios y modelos de negocio para el próximo año?

A finales de octubre se celebró el DELL EMC fórum San José 2017, Costa Rica fue elegida como uno de los estaciones para reunir expertos en temas sobre tendencias y proyecciones de la transformación digital.

Un tema que esta sobre la mesa y su presencia se incrementará es Data Protección, muchas empresas ya dieron el paso a la digitalización, sin embargo, esa etapa no muchas veces viene acompañada de una protección adecuada de la información.

Carlos Patiño, director senior de la división de data protection para Dell EMC América Latina, expuso durante el evento sobre cómo la innovación tecnológica avanza a un ritmo exponencial, impulsando una nueva era de transformación digital, esto hace que cualquier empresa sin importar su tamaño adopte esta tendencias y es importante que se ofrezca un excelente y seguro servicio.

Por otra parte, la disrupción no solo está en la implementación de tecnología y nuevas maneras de ofrecer servicios, también en el ambiente de trabajo. Niurka Montero, directora senior de ventas de Dell EMC para NOLA, habló sobre los drásticos cambios que estan sufriendo las organizaciones en sus ambientes laborales.

“Los líderes de negocio en Centroamérica y en todo el mundo están transformando sus industrias, razón por la cual necesitan ser más eficientes para no quedar atrás en la era digital. Contar con tecnología es un diferencial para optimizar recursos y mejorar ventajas competitivas,” mencionó Montero.

Igualmente una temática en fuerte acenso en la porción centroamericana es IoT, aún su establecimiento en las empresas esta con pasos tímidos, pero según los expertos de DELL EMC se integrará con mayor medida en los próximos años.

Durante los próximos tres años la compañía DELL EMC invertirá cerca de US$ 1 billón en nuevos  productos y soluciones de IoT, igualmente investigará ecosistemas para su funcionamiento adecuado.

De la misma manera, la nueva división de soluciones de IoT, mostrarón distintos productos  y estrategias como el nuevo modelo de “Core Distribuido” que se centra en el procesamiento en tiempo real de la información para otorgar una respuesta inmediata.

Otro producto es Pivotal Cloud Foundry para proporcionar un plataforma facilite el proceso de desarrollar aplicaciones para análisis basados en la nube. Igualmente, Isilon y Elastic permiten el almacenamiento de canridades masivas de datos.

Igualmente, los representantes de la compañía reconocieron que existe un trabajo continuo por recorrer, sin embargo existe un interés explicito por navegar con seguridad el complejo y fragmentado camino del I o T.

www.punto.hn  

Aún no hay comentarios.

Comentario

Usted debe ser Iniciar sesión Para escribir un comentario.