Cómo conseguir clientes para su negocio

Cómo conseguir clientes es una de las principales preocupaciones para todo dueño de negocio.

El distribuir millones de volantes o el hacer miles de llamadas o tocar cientos de puertas además de ser técnicas que se requiere de mucha inversión de tiempo, dinero y esfuerzo ya no son tan efectivas como antes; de hecho, el error que puede estar cometiendo es que está tratando de vender.

A la gente no le gusta que le vendan, cuando tu cliente potencial te percibe como un vendedor obvio y molesto lo que va hacer es alejarse de ti. Las cosas que perseguimos tienden a escapar, a continuación, te explicamos una estrategia para hacer que tus clientes te busquen a ti en lugar de que tú los persigas. Afortunadamente esta estrategia hoy en día está al alcance de cualquier negocio y a cualquier presupuesto.

La estrategia que te explicamos, no es bajar los precios; El bajar los precios lo que hace es ponerte a la altura o por debajo de tu competencia perjudicando tu negocio, su reputación y tus finanzas. La idea no es competir, la idea es dominar entonces. ¿Cómo podemos atraer más clientes dominar sin bajar los precios?

Desarrollando 2 habilidades importantes:

 la primera la habilidad: Es de conocer muy bien a tu cliente potencial ideal Debes entender que no todo el mundo es tu cliente, hay gente que no le interesa, no necesita tu producto, tu servicio no entienden el valor que es estar detrás de ellos; pero si hay un grupo de personas a las que, si le interesa lo que tú tienes por ofrecer, de hecho, estarán felices y dispuestos a pagarte muy bien porque lo perciben como la solución a su problema o a su necesidad.

Ese es tu cliente ideal y primero hay que identificarlo para encontrarlo y conocerlo también como conoces a tu mejor amigo, tu mejor amiga, al entender sus problemas, sus necesidades, tú vas a saber mejor cómo comunicar el valor de tus productos o servicios, además vas a entender cómo adaptar tu negocio a esas necesidades a esos problemas y como tu producto o servicio se puede volver único diferente.

La segunda habilidad a desarrollar es: La de saber comunicar el valor de tu producto, tu servicio a tu cliente ideal; ojo no es el precio es el valor, que es muy diferente. Deja ya de crear material de promoción desesperada, compra, rebaja, descuento, eso lo hace todo el mundo. Lo hacen los demás. eso lo hace cualquiera.

Eso no te hace diferente sino te diferencias tu producto o tu servicio, no tienen valor o por lo menos en la mente de tu cliente y es muy difícil que tus ventas aumenten, de esta manera si no has estado haciendo esto, y no han aumentado tus ventas, si te fijas no funciona.

Lo que si funciona:  Es crear material de ayuda y de valor para tu cliente potencial.

Veamos cuál de los siguientes ejemplos crees tú que va a generar más conexión y más confianza con un cliente un anuncio que dice; El mejor producto, el mejor servicio, cómpralo

Eso es lo que hacen todo el mundo, que no tiene el mejor producto o el mejor servicio. Por el otro lado un artículo o un video donde tú con tu experiencia estés ayudándole a superar un obstáculo o a resolver un problema específico, obviamente que esa información de valor va a conectar mucho mejor con la mente de tu cliente potencial y te va empezar a percibir como una autoridad, como un experto en el tema y ya va a dejar de estar viéndote como es “El vendedor molestó”, que lo único que quiere es venderles a las personas.

Los consumidores preferimos gastar nuestro dinero con personas o con marcas que percibamos como autoridad, porque obviamente da más confianza y seguridad de que ayudara a resolver ese problema o esa necesidad y en lugar de malgastar el dinero con un vendedor desconocido que causa desconfianza.

Si tú no te encargas de comunicar el valor de tus conocimientos, de tu experiencia, de tu producto, tu servicio, nadie lo va hacer por ti.

Si tú prospecto te percibe como un vendedor más lo más seguro es que te rechace o te pida descuento, por el otro lado, si la persona se percibe como un experto en el tema, va a percibir a tu producto o tu servicio con más valor.

Afortunadamente hoy en día gracias a la tecnología y a la internet podemos crear una presencia Online para el negocio, hablando del Website, el blog, redes sociales, etcétera, comunicar el valor de nuestro producto, de nuestro servicio, de nuestra experiencia, nuestros conocimientos y de este modo empezar a traer a ese cliente ideal, a ese cliente que nos puede ayudar a desarrollar y a mejorar nuestro negocio con muy bajo presupuesto.

Cualquier negocio puedo empezar su presencia online fuerte y confiable, pero ojo no una simple página web común y corriente, pero si un sitio web o un blog donde está subiendo, poniendo información constantemente y de esa manera el cliente potencial sabe que allí va a encontrar información de valor, de ayuda y eventualmente se va a convertir en cliente comprador.

Así que atrae a ese cliente ideal. Aumentar las ventas de tu negocio con ayuda del internet es una tarea que está al alcance de todos pero que si requiere de trabajo, constancia, perseverancia y sobretodo capacitación.

Si esta información te gusto, te ayudo de alguna manera, entonces te pido que por favor lo compartas con alguien que también le puede ayudar. Tal vez conoces algún familiar, algún conocido, algún amigo que esté atravesando de problemas de ventas en su negocio. Haz la acción buena del día y Envíale un correo electrónico con el enlace hacia esta página.

 Ahora cuéntame en la sección de comentarios de esta página si ya empezaste a usar a implementar esta estrategia o cuáles son los pasos que vas a empezar a tomar para aumentar las ventas y las ganancias de tu negocio gracias.

Por: Josue G

www.punto.hn

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