5 componentes para evitar migraciones que duelen

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Los profesionales de TI no se atreven a asumir proyectos de migración debido a anteriores que dejaron un sin sabor. Sin embargo, sólo pueden tener ellos la culpa de eso.

Los procesos de migración son a menudo tan complejos que la mayoría de los profesionales de TI que piensan en hacer otro proyecto de migración lo dudan, incluso si lo necesitan. Ese es uno de los resultados de un nuevo estudio realizado por un especialista en migración a la nube Vision Solutions.

Aquí le presentamos las recomendaciones que dio Alan Arnold, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de CTO de Vision Solutions, para hacer de su proceso de migración un éxito.

1. La gestión de los grupos de interés, se deben asegurar todas las partes interesadas están a bordo de la misión y el propósito detrás de la migración. De lo contrario pueden quedar con los ejecutivos frustrados. “Usted podría terminar con un feliz CIO, pero un infeliz  CFO o CMO, que están involucrados en esa tecnología”, dijo.

2. Un enfoque nítido en la adopción del usuario final. Incluso si usted no tiene una fuerte gestión de los interesados, si no está enfocado en educar a los usuarios finales a lo largo del camino, debe explicar por qué la organización ha optado por migrar a esta tecnología y lo que rodea los procesos de negocio, ya que lo mejor es que los usuarios de Internet puedan usar este sistema en su potencial máximo.

3. Datos – La falta de atención a los datos de limpieza y cartografía para la nueva solución de destino garantiza el fracaso. “Si la atención se centra exclusivamente en el nuevo sistema, pero no se centra en el pasado, usted será desafiado con información inexacta o torpe”. Esto significa mirar a los sistemas de envío de datos o de recibimiento de datos desde el nuevo sistema. “Esta es un área común que causa cantidades increíbles de frustración cuando no hay diseño y ensayo de esas interfaces adecuadamente”, dijo Brian Sullivan, un director de Accenture.

4. Las pruebas de rendimiento. Muchas empresas caen en la trampa de la prueba solamente la rapidez con que se actualice la pantalla. Cuando se hace esto, es posible que pierda otros espectáculos más grandes y más importantes detrás de las escenas. “Es común que una nueva tecnología funcione bien, pero si usted no piensa de mínimo denominador común en el proceso va a tener problemas”, agregó Sullivan.

5. Asegurarse de que su proveedor de tecnología esté completamente acoplado y comprometido con el éxito del programa. “Si el vendedor trata que sea una transacción de una sola vez donde se obtiene el software y se aleja, puede que le esté preparando para los problemas, ya que tiene que volver atrás y tratar de restablecer el diálogo con el proveedor para obtener apoyo en caso de una emergencia, a diferencia de las reuniones periódicas de gobierno donde los proveedores se involucran con el proyecto “, dijo.

Cada organización tiene un temor natural alrededor de hacer un cambio, especialmente cuando ese cambio puede tener un gran impacto en los procesos de negocio críticos, dijo Sullivan. Sin embargo, si las organizaciones han hecho el trabajo por adelantado y son claras en el retorno de la inversión que traerá y la capacidad para mitigar los riesgos, entonces no hay datos suficientes para evitar estos procesos.

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